SALUDA

   
 

    Bienvenida

 

 

A través de estas líneas quiero dirigirme a todas las mujeres que constituimos la Hermandad de la Santa Cruz. Así como invitar a todas las que no son cofrades para que se sumen a nosotras, ya que al ser la única Hermandad que esta formada por mujeres, sería un logro importantísimo que todas las vivarienses, y las que residen fuera, perteneciesen a ella.

 

Entre todos podemos conseguir grandes metas, que redunden, si cabe, en mejorar y engrandecer nuestra Semana Santa, orgullo de todos los vivarienses. Algunas de estas metas ya están en marcha y otras en deseo de alcanzarlas.

 

Como sabéis, de unos años para aquí, la Hermandad recibió un gran impulso, lo cual se nota, sobre todo, en su infraestructura (Paso, trajes, faroles, Lábaros, etc.) Además, hemos conseguido que el Paso sea portado íntegramente por mujeres, así como crear nuestra banda de tambores.

 

Recientemente hemos incrementado el patrimonio de la Hermandad con la adquisición de la Virgen de la Esperanza, junto a su Manto, Estandarte y Ropajes, para nuestra nueva procesión - La Esperanza de la Resurrección, estrenada en 2010.

 

Para este año 2011, la Hermandad incrementa de nuevo su patrimonio con la adquisición de la nueva corona de la Virgen de la Esperanza. En oro, plata y esmeraldas.

 

Hemos conseguido de igual manera, celebrar el Vía Crucis en las calles, con carácter interparroquial, una vez demostrado que sabemos responder con sentido cristiano y respeto a las muestras externas de amor a Cristo y su Madre María.

 

Este espíritu cristiano es fundamental y es el que tratamos de fomentar, por eso os invito a la participación en los Actos Litúrgicos, que nos darán la fuerza suficiente y la solidaridad que debe de existir entre nosotras.

 

Es mi deseo que vivamos con discreción el espíritu que nos inspira María al Pie de la Cruz, mujer que supo dar ejemplo de vivir con tesón el dolor del Calvario, pero con la necesaria serenidad.

 

Mª Carmen López Gómez.

Hermana Mayor de la Hermandad de mujeres de la Santa Cruz